La Directora de la ByCENED informó que existe una fuerte demanda de trabajo de sus egresados.
El Gobierno Federal abre la convocatoria.
Durango. “Todas las reglas son perfectibles”, mencionó la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), Luz María López Amaya, ante la convocatoria de las plazas para maestros que está haciendo el Gobierno Federal.
Comentó que esta medida es buena porque se espera que sea la oportunidad para muchas jóvenes que han egresado de las carreras Normalistas debido a que tienen una buena preparación académica y conocimientos sobre pedagogía.
Al cuestionarle sobre los requisitos que debía tener un maestro, manifestó que todas estas reglas son perfectibles, debido a que los maestros tendrán derecho a una plaza con tan sólo obtener en el examen una puntuación de 70.
“Son criterios básicos que, seguramente como todos los procesos, son perfectibles; de entrada, yo considero este proceso como la posibilidad que están teniendo los jóvenes normalistas para integrarse a un trabajo y creo que los requisitos que se están pidiendo se tendrán que revisar conforme a la experiencia de este proceso”, precisó.
Finalmente, la directora de esta institución comentó que no son suficientes las plazas que se están ofertando por lo que se tendrían que revisar y ampliar las posibilidades ya que indica que se debe atender la demanda de empleo que tienen los licenciados en Educación.