El técnico mexicano Javier Aguirre fue suspendido por la UEFA tras insultar a un jugador contrario y no podrá estar en el banquillo del Atlético de Madrid los próximos dos partidos. (EFE)
El técnico mexicano Javier Aguirre no podrá salir a la banca ni tener contacto con sus jugadores en los próximos dos partidos del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, al ser suspendido por la UEFA tras insultar a un jugador contrario.
La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) decidió castigar con dos encuentros al “Vasco” Aguirre por insultar a Mathieu Valbuena, del Olympique de Marsella, en el triunfo “colchonero” 2-1 dentro de la segunda fecha de la fase de grupos, conseguido en el Estadio Vicente Calderón.
Basándose en el artículo quinto del reglamento de la UEFA, Aguirre recibió el castigo tras agredir verbalmente al elemento del cuadro francés, al minuto 36 del partido, por lo cual no podrá saltar a la banca en los próximos dos encuentros de la “Champions”.
Aguirre se perderá los duelos ante Liverpool de Inglaterra, el próximo miércoles 22 en sede por definir, ante la sanción de dos partidos de veto al Vicente Calderón, y el cuatro de noviembre en Anfield, casa de los “Reds”.
En su primera participación en el torneo de clubes más importante del mundo, con dos partidos dirigidos, ambos con victoria, Aguirre verá desde las tribunas a su escuadra y podrá regresar hasta el duelo ante PSV Eindhoven, en sede por definir el 26 de noviembre.
Veta UEFA dos partidos al Vicente Calderón por incidentes violentos
La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) determinó vetar dos partidos, con opción a un tercero, al Estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid, después de los incidentes violentos ocurridos en el duelo de Liga de Campeones ante Olympique de Marsella.
Además de pagar una multa de poco más de 200 mil dólares, Atlético de Madrid no recibirá más partidos de la fase de grupos de la “Champions” en su temporada de regreso a la máxima justa después de once años.
El “Atleti”, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tendrá que disputar sus duelos ante Liverpool de Inglaterra y PSV Eindhoven de Holanda al menos a 300 kilómetros de Madrid, y en caso de que no se registren nuevos brotes de violencia podría albergar un duelo en los octavos de final.
El organismo europeo culpó de los incidentes ocurridos en las gradas del Calderón a la policía española y expresó que no es la primera ocasión en la que los cuerpos de seguridad ibéricos tienen injerencia en un conflicto en duelos internacionales.
La directiva “colchonera” apelará la decisión, para lo cual tiene tres días, aunque un portavoz comentó que se vislumbra difícil el retiro del castigo, además de que el equipo estará en observación cinco años y, en caso de reincidencia, habrá una sanción mayor.
El esperado regreso al Vicente Calderón del delantero Fernando Torres, ex jugador del “Atleti” y hoy del Liverpool, no podrá realizarse, y en caso de quedar eliminado en la ronda de grupos, la vuelta tras 11 años de ausencia de la casa “colchonera” a la “Champions” quedará en un partido.