El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La Integradora Nacional de Insumos Agrícolas acusó de fraude y abuso de confianza a la Integradora Ejido Guadalupe Victoria, representada por Rafael Nava López, Samuel Cuevas Morales y Francisco Arámbula.
Dichas integradoras trabajaban en sociedad; sin embargo, Luis Sánchez Serrano, secretario de la Integradora Nacional de Insumos Agrícolas, comentó que las personas ya mencionadas recibieron 960 mil pesos para la compra de 30 aspersoras en beneficio del mismo número de productores.
FALTA ENTREGAR EQUIPO
Los beneficiarios depositaron su parte en una cuenta bancaria a nombre de los representantes de la Integradora Ejido Guadalupe Victoria; sin embargo, de las 30 aspersoras sólo se entregaron 23, mientras que los siete restantes las siguen esperando sin que hasta la fecha se dé solución al problema.
A decir del entrevistado cada aspersona tiene un costo de 32 mil pesos y la pregunta es dónde está el resto del recurso, ya que sólo se ejercieron 736 mil pesos de los 960 mil aprobados por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para los ya mencionados implementos.
Cabe mencionar que los socios afectados de la integradora interpondrán una demanda legal contra los responsables por el delito de fraude
PREPARAN LA DEFENSA
El lunes Rafael Nava, Samuel Cuevas, Francisco Cisneros y Rolando García acudieron ante el pleno del Cabildo para pedir su intervención en el caso de fraude; solicitaron audiencia al Presidente Municipal para desmentir las acusaciones en su contra y dar su versión de los hechos presentando pruebas y documentos.
El alcalde Mario Quiroz comentó que, aunque no es la autoridad competente, llamará a los socios de la Integradora Nacional de Insumos a Agrícolas para que presenten pruebas de las acusaciones y después sostendrán una reunión con los socios de la Integradora Ejido Guadalupe Victoria, a fin de reestablecer la armonía entre las asociaciones.
960,000
pesos
recibieron para la compra de aspersoras
productores
faltan de recibir sus aspersoras en Victoria