Este fue el domicilio que fue baleado la mañana del lunes y donde un joven resultó lesionado, Averiguación Previa que continúa integrándose en el Ministerio Público.
El Ministerio Público continúa integrando la Averiguación Previa por el delito de lesiones, relacionada con los hechos registrados la tarde del domingo y la mañana del lunes pasado, donde un adolescente fue herido por un policía gomezpalatino, mientras que otro joven fue baleado en su domicilio por los hermanos del preventivo.
“Continuamos recibiendo las declaraciones de testigos, correspondientes a cada uno de los participantes en los hechos”, detalló el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Aun por la mañana acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, personas que presenciaron o participaron en los dos hechos sangrientos ocurridos la noche del pasado 24 y la mañana del 25, en el ejido San Ignacio para rendir su declaración.
El funcionario estatal precisó que dado que no hubo personas detenidas en flagrancia, se trabaja en la integración de la Averiguación Previa número 780/2008-H-I, por el delito de lesiones. Dicho documento está conformado por los señalamientos mutuos de los participantes en una riña ocurrida el pasado domingo por la tarde y la agresión con disparos de arma de fuego durante la mañana del lunes.
Como se informó con oportunidad la tarde del domingo se registró una riña en el ejido San Ignacio, donde Juan Carlos Martínez, de 17 años de edad, resultó con una herida de 8 centímetros en el brazo derecho. Señalándose al policía gomezpalatino Isidro Barrera Espinoza, como el responsable, quien a su vez manifestó haberlo hecho en defensa de su padre, quien fue herido con un cuchillo en la cabeza cuando ambos fueron atacados por seis jóvenes.
Para la mañana del lunes se reportó el ingreso a la Cruz Roja, de José Santos Martínez, de 22 años de edad, quien recibió un balazo en la pierna derecha. Lo anterior como resultado de los disparos que presuntamente realizaron los hermanos del policía preventivo la mañana del lunes.