A toda velocidad por el norte de la ciudad fue visto un vehículo tipo Stratus y detrás de él por lo menos tres patrullas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que pretendían darle alcance, ya que el automóvil había sido robado minutos antes en la colonia Héctor Mayagoitia; después de varios minutos de persecución el delincuente fue aprehendido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo al reporte policiaco los elementos de la DEI al realizar un recorrido por la colonia Morga se “toparon” con un vehículo Stratus que circulaba en exceso de velocidad por lo que decidieron “ponerle cola” pues parecía que el conductor se estaba dando a la fuga tras la comisión de algún delito.
En ese mismo momento, vía radio, los policías recibieron un reporte del robo de un vehículo con características similares al que iban persiguiendo por lo que llamaron a los refuerzos para que no se les escapara.
SE LES ESCABULLÓ VARIAS VECES
Hábil resultó el ladrón pues en varias ocasiones ya lo tenían a punto de aprehender y se les escapaba, inclusive dos veces le cerraron el paso, pero éste usando la reversa se evadía.
No fue hasta que se incorporaron otras dos unidades cuando le taparon el paso en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Cerro de Guadalupe, por lo que el Stratus se impactó con una patrulla.
Los agentes bajaron del auto robado, con placas FZT 6233, a Laurencio Montoya Valles, de 43 años, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas, número 610, en la colonia López Portillo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo y daños a tercero, pues durante la persecución además de la patrulla chocó contra dos unidades particulares.