La Dirección de Prevención Social informó que se reunieron pocos cacharros durante la última campaña que se efectuó en siete colonias.
Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio distribuye volantes y visitan casas para involucrar a la gente.
La Dirección de Prevención Social intensificó las acciones de perifoneo, distribución de volantes y todas las de carácter preventivo contra el dengue.
Ante la escasa respuesta de la población, las indicaciones de la autoridad municipal fueron en el sentido de hacer más frecuentes las visitas a las colonias y comunidades, hasta lograr que la ciudadanía se involucre en las campañas, indicó la directora de Prevención Social, Georgina Valdés González.
La funcionaria indicó que existe una preocupación especial por el hecho de que hay poca respuesta de la gente en las acciones para combatir la proliferación del mosquito, aunque la idea es que éstas continúen de manera ininterrumpida para evitar que el número de casos se dispare.
Esto, sobre todo si se toma en cuenta el riesgo latente que existe respecto de que se presenten casos de dengue hemorrágico, los cuales pueden surgir por la alta incidencia de dengue clásico que se tuvo el año pasado, así como por la presencia de diferentes serotipos del vector Aedes aegypti que pueden agravar esta problemática.
Valdés González calificó de pobre respuesta la que han dado los gomezpalatinos al llamado de las autoridades para desechar los cacharros que ya no utilicen en sus hogares, "sobre todo porque estas labores son en su propio beneficio", dijo.
En días pasados se detectó en el ejido El Rayo, del municipio de Lerdo, el primer caso de dengue del presente año en La Laguna de Durango y, poco después se confirmó otro en la colonia Armando del Castillo Franco, de Gómez Palacio.
Por este motivo, se estableció contacto con sus homólogos tanto de Torreón como de Lerdo, con el objetivo de fijar las estrategias y trabajar en forma coordinada para prevenir más casos de dengue en la región.