Un ciudadano de Torreón fue detenido en las instalaciones de la Tesorería Municipal, cuando intentaba renovar un permiso para circular sin placas, documento que presuntamente fue falsificado, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
El detenido responde al nombre de Alejandro Ávila Gómez, quien cuenta con 48 años de edad y tiene su domicilio en la calle Cuicuilco, número 428 de la colonia Tierra y Libertad, en la vecina ciudad de Torreón, quien acudió a realizar los trámites correspondientes para renovar un permiso para circular sin placas, informó la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Su arresto se realizó precisamente en la esquina conformada por la avenida Francisco Sarabia y calle Allende, precisamente cuando se encontraba en la fila de la Tesorería Municipal, pues estaba por concretar el pago correspondiente para renovar el permiso ya mencionado y el cual tomó de la camioneta que le acababan de vender.
“Yo no sabía que era falso, sólo fui a renovar el permiso”, comentó ante los medios de comunicación Alejandro Ávila. Precisó que dicho documento se localizaba en el parabrisas de una camioneta Datsun-Nissan, Guayin, color rojo, modelo 1984, la cual acababa de adquirir a un vecino y al tener en su poder dicho vehículo se percató que el permiso estaba vencido.
Por tal situación decidió acudir a renovarlo y sorprendiéndose al ser detenido por la Policía Preventiva Municipal, a solicitud del personal del área jurídica del Ayuntamiento, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de Delitos Diversos, por la responsabilidad que le resulte.
Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, Ávila Gómez podría recuperar su libertad bajo caución, con el pago de una multa estimada entre 9 y 10 mil pesos, debido a que dicho delito no es considerado como grave. Aunque la integración de la Averiguación Previa continuará.