El director de servicios públicos, César Marcos Wong, informó que sostuvo una plática con el director de egresos, Horacio Orozco, para pedirle que autorizara recursos para reparar al menos 2 de los 7 camiones de limpieza que actualmente se encuentran averiados.
El funcionario explicó que el Municipio tiene 11 camiones, pero en este momento sólo están funcionando 4 con los que deben cubrir las 9 rutas que tienen, por lo que se ven obligados a trabajar las unidades en 2 turnos y una cubre además un tercer turno al recorrer por la noche el sector comercial.
“Lo ideal sería tener 7 u 8 camiones trabajando, pero si reparan otros 2 al menos vamos a mejorar el servicio”, dijo.
Marcos Wong explicó que necesitan 3 ó 4 mil pesos para reparar un camión que tiene una falla en el motor porque se le rompió una “puntería”, además con otros 12 mil pesos pueden sacar del taller otra unidad que fue sometida a una reparación mayor, porque le instalaron un radiador y un carburador nuevo, además que le repararon el motor.
“También le pedí que pague los 6 mil pesos que debemos en un taller donde nos arreglaron el gato hidráulico de la caja compactadora de un camión que en este momento está funcionando, al cubrir esta deuda y sacando los otros 2 camiones vamos a poder pedir crédito en los talleres para que nos arreglen las otras unidades”, agregó.
El director explicó que 7 rutas son urbanas y lo ideal es que fueran matutinas, la ruta del sector comercial es nocturna y la última ruta es la que cubre los ejidos Rosita, Concordia y Urquizo.