La organización social Cocopo bloqueo la avenida 5 de febrero para inconformarse con los intentos de desalojo debido a adeudos con el Infonavit.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Inconformidad
Organización social cierra calle.
Durango. Continúan los desalojos con la utilización de la fuerza pública de personas que no han cumplido con el pago correspondiente al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con ello los bloqueos frente a Palacio de Gobierno por parte del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).
Fue al mediodía de este miércoles cuando un grupo aproximado de 50 personas cerró la avenida 5 de Febrero para inconformarse por la acciones emprendidas por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para sacar de sus domicilios a tres personas sin una orden de cateo o algún documento.
Incidentes. El dirigente de esta organización, Hilario Román, mencionó que las acciones iniciaron la noche del martes en los fraccionamientos San Marcos y Villas del Guadiana II, donde se lograron detener tres desalojos debido a que varios vecinos se movilizaron y llama la atención que no los acompañaba algún actuario, lo que genera inquietud y zozobra entre la ciudadanía.
Informó que son más de 400 juicios mercantiles hipotecarios especiales que se encuentran radicados en el Tribunal Superior Justicia, por la falta de recursos y de información muchas familias se quedaron sin su patrimonio y sus bienes ya salieron a remate, lo cual es sumamente grave y más tomando en consideración las condiciones climatológicas.
Demandas. Por ello el líder social en compañía de un grupo de personas demandó de las autoridades estatales que no se continúe con el retiro de las personas de sus viviendas, asimismo que se instalen algunas mesas de trabajo para analizar lo relacionado al fondo revolvente, con éste se daría solución a la problemática que se presenta para que algunas personas cumplan con el pago de su crédito.
CIFRAS
Intentos de desalojo se presentaron la noche del martes en dos fraccionamientos de la capital del estado, acciones emprendidas por agentes de la DEI.
400
Juicios mercantiles hipotecarios se encuentran radicados en el Tribunal Superior de Justicia, algunas viviendas ya salieron a remate.