Le acondicionaron dobles fondos a cuatro mesas para ocultar 48 paquetes de droga.
En un doble fondo de cuatro mesas de centro dos narcotraficantes pretendían enviar marihuana a la frontera norte del país; elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en un recorrido de supervisión por una empresa de paquetería, ubicada en la Ciudad Industrial, lograron detectar la droga y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, teniéndose en la mira a los dos sujetos que depositaron dichos muebles en el establecimiento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los agentes investigadores llevaron a cabo un recorrido de rutina por la empresa de paquetería denominada El Potosino, ubicada en la calle Estaño, de la Ciudad Industrial, donde encontraron cuatro mesas de centro, mismas que estaban acondicionadas con un doble fondo y donde había 12 paquetes confeccionados como ladrillos en cada uno de los muebles.
Al descubrir el cargamento los agentes de la DEI dieron parte a la autoridad federal para que diera fe del aseguramiento y atrajeran el caso para llevar a cabo la integración de la averiguación previa correspondiente.
PACAS DE A KILO
Cada paquete de marihuana prensada pesaba aproximadamente un kilo y de acuerdo a los datos que proporcionó la empresa, el cargamento tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los agentes de la DEI informaron que ya cuentan con la media filiación y el nombre de los dos sujetos que fueron a depositar los muebles, quienes presentaron identificaciones de esta ciudad, por lo que ya se está haciendo el procedimiento necesario para localizar a los presuntos narcotraficantes.
Cabe mencionar que en la empresa El Potosino en el 2006 también se encontró un cargamento de droga oculto en unas piezas de cerámica que venían de Sonora e iban a ser trasladadas por avión a la frontera. En aquella ocasión fueron los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) los que lograron el aseguramiento.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Estado informó que se reforzarán los operativos de revisión en ésta y en otras empresas del mismo giro para evitar que presuntos narcotraficante utilicen este medio para el trasiego de enervante.