Individuos armados intentaron “levantar” a un policía municipal de nombre Oscar Burgos horas después de que un grupo dotado de fusiles automáticos y lanzagranadas se introdujo a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Culiacán para rescatar un detenido.
El reporte emitido, establece que al filo de las 23:30 horas del miércoles pasado, muy cerca del edificio de la corporación, cuatro sujetos armados con rifles AK/47, a bordo de un auto Tsuru, color blanco interceptaron al agente cuando se dirigía a su hogar. Los hechos fueron captados por sus compañeros por lo que acudieron a su auxilio.
Por espacio de varios minutos, el grupo de delincuentes intercambio disparos con la policía, pero al verse superados, estos abandonaron sus intenciones de levantar al policía, Oscar Burgos.
Por otra parte, esta mañana, el edificio que alberga a la Policía Municipal de Culiacán y las oficinas administrativas de Seguridad Pública en la colonia Bachigualato, muy cerca del aeropuerto, amanecieron con una rígida vigilancia por parte del ejercito.
Así también, elementos de la Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se desplegaron en puntos estratégicos e impiden el estacionamiento de vehículos en el exterior del edificio.
Jose Manuel Niño de Rivera Gonzalez, Jefe de la corporación policiaca volvió hablar que se trata de una revisión de rutina del arsenal y el cotejo de las licencias colectivas de las armas de cargo, por parte de las autoridades militares.
También negó que un grupo de más de 30 hombres armados, en cinco camionetas blindadas penetró hasta las oficinas del Secretario de Seguridad Publica, Felipe Renault Renteria, para rescatar a un detenido, sin que se intentara detenerlos.
Luis Cárdenas Fonseca, Procurador de Justicia del Estado, confirmó que está en curso una averiguación previa sobre dichos acontecimientos, pero declinó hacer mas comentarios, sobre los sucesos por formar parte de la secrecía de las indagaciones que se llevan a cabo.