Los hombres son los que más se suicidan, las mujeres son las que más lo intentan.
Durango. Una mujer de 54 años ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron un cuadro agudo de intoxicación medicamentosa ocasionada por ella misma con el firme objetivo de cortase la existencia, pues fue víctima de una fuerte depresión provocada por una discusión con su pareja sentimental, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que otra fémina también se intoxicó pero de manera accidental.
Hechos. María Luisa Hernández, de 54 años, quien tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez, fue trasladada de emergencia al Hospital General para su atención médica, pues presentaba una fuerte intoxicación que la tenía inconsciente, luego de que tomó una fuerte cantidad de medicamento controlado.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer discutió con su pareja de nombre Gregorio Palomares, situación que le provocó una gran depresión por lo que optó por intentar suicidarse.
Gregorio la encontró tirada en el suelo ya inconsciente y de inmediato la llevó al nosocomio donde se recupera satisfactoriamente. Alejandra Corrales Frías, también fue atendida por una intoxicación accidental.
Cifras
Mujeres ingresaron al Hospital General por intoxicación medicamentosa; una intentó suicidarse y la otra pretendía quitarse un dolor provocado por migraña.