El conjunto 'neroazzurro' alcanzó el título italiano al terminar con 85 puntos, por 82 de AS Roma que empató con Catania Calcio, club que logró su permanencia en Primera División. (AP)
Después de semanas de sufrimiento, Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A al vencer 2-0 a Parma, que perdió la categoría, para conquistar su tercer “scudetto” consecutivo y número 16 en su historia.
Con dos anotaciones del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a los minutos 62 y 79, el conjunto “neroazzurro” alcanzó el título italiano al terminar con 85 puntos, por 82 de AS Roma que empató con Catania Calcio, club que logró su permanencia en Primera División.
El sufrimiento de las últimas jornadas, en las que Roma se colocó a un punto de diferencia, se extendió durante 60 minutos con el empate sin goles entre Inter y Parma y la victoria parcial de Roma, pero apareció Ibrahimovic para definir el título.
Con un disparo raso, cruzado y desde fuera del área, el delantero sueco abrió la cuenta al minuto 62 y acercó a los lombardos a su tercera corona, y minutos después, al 79, con remate dentro del área, sentenció el campeonato y envió a la Serie B al conjunto parmesano.
Por su parte, AS Roma fue incapaz de derrotar a Catania Calcio, con el que igualó a una anotación para finalizar la campaña en la segunda posición, con un lugar directo en la Liga de Campeones, pero permitió a Catania eludir el descenso.
El artillero serbio Mirko Vucinic abrió la cuenta al minuto ocho, pero a cinco del final, el uruguayo Jorge Andrés Martínez consiguió el empate que le otorgó la salvación a Catania, y condenó a Empoli y Parma a la segunda división.
Por su parte, AC Milán se quedó cerca de conseguir su calificación a la Liga de Campeones tras golear 4-1 a Udinese, pero el triunfo de Fiorentina por la mínima diferencia sobre Torino lo dejó en la quinta posición, en puestos de la Copa UEFA.