El campitán “rossonero” Javier Zanetti busca otro título con el Inter de Milán. (AP)
El Inter de Milán podría coronarse hoy monarca de la Serie A del futbol italiano si logra vencer al Cagliari y su cercano perseguidor, AS Roma, cae en casa con el Torino, al jugarse la fecha 35 del balompié local.
El conjunto que dirige Roberto Mancini está a un paso del decimosexto título en su historia y hoy domingo tendrá la oportunidad de conseguirlo ante un rival que parece a modo y que se ubica en la posición 15 con 35 unidades.
La escuadra “neroazzurra” encabeza la clasificación con 78 puntos, por 72 del conjunto romano, de ahí la importancia de ganar este encuentro, ya que una derrota de la Roma les daría su tercer “scudetto” consecutivo.
De darse la combinación de resultados, Inter se alejaría a nueve unidades con tres jornadas por disputarse, aunque los resultados entre ambos equipos en la temporada (un triunfo para los primeros y un empate) le daría el título al cuadro lombardo.
Para este choque, previo al clásico ante AC Milán, el vigente monarca tiene en duda al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que el francés Patrick Vieira regresa tras pagar un partido de suspensión.
AS Roma, en tanto, no sólo debe preocuparse por impedir la coronación del líder, sino también de su más cercano perseguidor, pues Juventus de Turín le pisa los talones con 67 puntos en espera de un descuido para despojarlo del subliderato y del boleto directo a la Champions.
La “Vecchia Signora” recibe en casa, el estadio Olímpico Grande Torino, al Lazio, duodécimo con 40 unidades, por lo que los tres punteros parten como favoritos esta jornada si no pasa algo extraordinario.
El timonel de la “Juve”, Claudio Rainieri, tiene muy claro el panorama para este cierre de campeonato y aspirar a dar la sorpresa, “necesitamos sacar las cuatro victorias, después veremos si los otros fueron mejores”.