Ronaldo sufrió una lesión en su rodilla, en el partido de Milán ante Livorno. (EFE)
Roma, ITALIA.- Inter de Milán, líder general de la Serie A del futbol italiano, podría dar un paso importante para consolidarse en la cima de la clasificación cuando se mida a Livorno en el estadio San Siro, en lo que será la fecha 23.
Inter, con 56 unidades, será local ante un equipo que marcha en la posición 15 con 22 puntos y que será sometido al poderío del cuadro milanés, que busca distanciarse aún más de sus perseguidores.
Uno de ellos es el sublíder AS Roma con 48 puntos, que por su parte sostendrá un interesante encuentro contra el tercer lugar de la tabla, la Juventus de Turín (44), que también aspira a desbancar del primer sitio al Inter antes de que concluya el torneo.
El duelo entre el cuadro romano y la “Vecchia Signora” es el atractivo de esta jornada, pues está en juego seguir a pie firme al líder, de lo contrario una derrota para cualquiera o un empate, será benéfico para Inter.
En tanto que la Fiorentina, cuarto lugar de la tabla con 38 unidades, recibe en casa, el estadio Artemio Franchi, la visita del Catania Calcio que lleva en su haber 23 puntos en el sitio 14, duelo en el que la Fiore puede sumar tres puntos.
Mientras que el equipo ubicado en la quinta posición con 36 puntos gracias a los partios pendientes que ha ganado, AC Milán, se meterá al estadio Ennio Tardini, casa del Parma (20), del que espera salir avante por la aparente “debilidad” del rival.
Empoli, Reggina y Cagliari están en cerrada lucha por evitar el descenso. El primero (19) visita a Nápoles (27) en el estadio San Paolo; el segundo (18) recibe a Udinese (33) en el Oreste Granillo, en tanto el tercero y colero (15) estará en Palermo (28) en el Renzo Barbera.