Pascual Hernández (izq.), director de Relaciones Públicas de la UAL explica en qué consiste el Programa de Movilidad Académica. A su lado está Édgar Iván, alumno que irá a Francia.
En el año 2000 la UAL puso en marcha su programa de Movilidad Académica. Desde entonces 200 estudiantes han tenido la oportunidad de viajar fuera de México. Hoy toca el turno a Édgar Iván.
Con la idea principal de que el alumno viva una experiencia académica diferente, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) puso en marcha en el 2000, su programa de Movilidad Académica, en el cual, alumnos y maestros tienen la oportunidad de viajar por todo el mundo.
Desde entonces y hasta la fecha, han sido aproximadamente 200 los estudiantes quienes han tenido la oportunidad de vivir la experiencia, así lo informó el director de Relaciones Públicas del plantel Pascual Hernández Guerra.
Ahora, es el turno de Edgar Iván Solís Gómez, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Comercio Internacional, quien viajará este 29 de agosto a Francia, en donde permanecerá por un lapso de un año, “buscaré la oportunidad de acomodarme por allá, no sin antes regresar y terminar mi carrera”, dijo.
Hernández Guerra por su parte, comentó que en realidad el programa de Movilidad Académica inició hace más de 15 años, “pero inició con los intercambios únicamente hacia los Estados Unidos, pero poco a poco lo convertimos en un intercambio internacional”.
Gracias a ello, según explicó el director de Relaciones Públicas, se han establecido convenios con universidades de tres continentes, “en el Americano, en el Europeo, tenemos una buena cantidad de relaciones con países como: España, Italia y Rumania; así como también en Asia, particularmente en China”.
“Hemos ya movido tanto de aquí para allá como de allá para acá... la idea es que lo que pueda hacer allá los estudiantes por experiencia propia, aquí los alumnos se empapen de la experiencia que adquieren en el extranjero”.
Haber cursado el segundo semestre de la carrera, no haber reprobado ninguna materia y tener un promedio mínimo de 8.5, son algunos de los requisitos necesarios que debe cubrir aquel estudiante que desee formar parte de este programa de intercambio universitario.