América quiere confirmar su capacidad goleadora cuando visite el “infierno” para enfrentar a Diablos Rojos de Toluca, en el duelo más atractivo del cierre de la segunda jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
El Estadio Nemesio Díez, que tiene el lleno asegurado, será sede de este compromiso que dará inicio en punto del mediodía, con arbitraje del siempre polémico Marco Antonio Rodríguez.
Una presentación buena a secas fue la que tuvo el conjunto capitalino, sublíder del Grupo Dos con tres puntos, ya que pudo haber sido mucho mejor si no recibe dos goles hacia el final del encuentro contra Santos, lo que sin duda no dejó del todo contentos a sus seguidores.
La defensa es la zona que sigue siendo más vulnerable del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, situación que fue evidenciada por la buena actuación del portero Guillermo Ochoa, quien nuevamente se convirtió en la diferencia.
La buena noticia para el “Pelado” es que al parecer su aparato ofensivo se ha acoplado muy bien, los argentinos Federico Insúa y Alfredo Moreno, así como el paraguayo Salvador Cabañas, dieron una muestra de lo que pueden llegar a ser.
Habrá que estar atentos si el mediocampista Germán Villa observa nuevamente el inicio de las hostilidades desde la banca, situación que ya provocó molestia en el dos veces mundialista por México.
Por su parte, Toluca, que se encuentra en el tercer pelotón sin unidades, cayó en su primer cotejo 2-1 con Atlante, partido en el que no supieron cuidar la ventaja y se vieron rebasados por el ímpetu del Atlante, que por momentos hizo ver mal a su cuadro bajo.
La ausencia del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” pesa demasiado en el accionar ofensivo del cuadro que comanda José Manuel de la Torre, quien debe encontrar la fórmula para sustituir este aporte.
Los últimos cuatro enfrentamientos han sido favorables a los “mexiquenses”, con saldo de dos victorias e igual número de empates.
El triunfo más reciente de los de Coapa se remonta al Apertura 2005 en este inmueble.
Morelia Vs. Atlante
También a las 12:00 horas, pero en el Estadio Morelos, el equipo de Morelia le hará los honores al Atlante, duelo que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.
Monarcas mostró una cara diferente respecto a la campaña anterior, es evidente la mano del técnico Luis Fernando Tena que espera con el transcurrir de las jornadas mejorar aún más para regresar a este equipo a los primeros planos, sitio en el que hace mucho no se encuentra.
La falta de gol fue el principal problema de los Monarcas y ante San Luis mostraron que pueden dar más pelea en este aspecto, pero que deberán aplicarse en la zona defensiva porque fueron alcanzados en dos ocasiones por los Gladiadores.
La mala noticia para Morelia, quintos del Grupo Dos con un punto, es que el defensa argentino Mauricio Romero, autor de un gol, y el mediocampista chileno Hugo Droguett, no estarán en este partido por suspensión.
En tanto, Potros de Hierro dejó ver nuevamente esa “garra”, deseos por sobresalir, pero sobre todo un funcionamiento futbolístico importante para venir de atrás y sumar sus primeros tres puntos al vencer 2-1 a Toluca, que lo colocan en la cima del primer pelotón.
Luego de una campaña desastrosa, este Atlante quiere retomar el protagonismo que los llevó al título del Apertura 2007, enseñaron que no serán un equipo sencillo y sí muy peligroso al frente con su referente, el venezolano Giancarlo Maldonado, quien se entendió muy bien con el colombiano Luis Gabriel Rey.
El técnico José Guadalupe Cruz no podrá estar en el banco luego que fue expulsado la semana anterior, por lo que su lugar será ocupado por el auxiliar José Luis González.