A un buen ritmo en tiempos, en exposición y en testimonios de casos de éxito el pasado martes la II Muestra de Software Lagunero. Gracias a los ensayos previos hechos por las 6 empresas participantes logró su cometido, atraer la atención de las 75 empresas que se dieron cita al foro en donde cada uno presentaba sus soluciones.
Uno a uno fueron presentado los productos y servicio que ofrecen o los trajes a la medida que pueden confeccionar de acuerdo a las necesidades de una pequeña o gran empresa.
Germán Madero, presidente del Consejo de Tecnologías de la Información (CTI) de La Laguna comentó que el número de asistentes es similar a la del año pasado, sin embargo, destacó que en 2007 centraron la muestra 3 negocios con gran experiencia en TI, y en el presente año exhibieron sus productos y servicios 6 empresas nuevas con soluciones innovadoras.
Cada uno tomo su turno de cerca de 10 minutos para presentar todo lo que pueden hacer por su empresa, algunos aprovecharon el momento e hicieron preguntar a los presentes para saber hasta dónde están actualizados en su página Web. Los testimonios prestados ayudaron a dar confianza a los asistentes, así como el saber que empresas de TI laguneras ya trabajan con el Gobierno, con grandes o pequeñas empresas reconocidas en la región.
El presidente de CTI mencionó que como es costumbre al término de la presentación se daría un cóctel para que las personas interesadas se acercaran a las empresas, las cuales aclararían dudas o pedirían una cita de negocios. Para Germán Madero 2008 fue un buen año para el ramo de TI, esperando cerrar el año con una tasa de crecimiento del 10 por ciento. “La informática es como la medicina, es buena en buenos tiempos y mucho mejor en las malas épocas”.
Pese al panorama que se esta sintiendo para cerrar 2009, hay confianza por el desarrollador de software “esto nos va a pegar, pero sabremos salir adelante”.