El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó su interés por el sistema electoral mexicano, durante una reunión con los presidentes del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, y del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
El dignatario visitante sostuvo un encuentro de casi una hora con ambos funcionarios para conocer aspectos de la reciente reforma legislativa en materia electoral, quienes atendieron las dudas de Ban Ki-Moon e intercambiaron puntos de vista.
Aunque la reunión con los titulares del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE) fue privada, fuentes consultadas indicaron que también asistieron miembros del cuerpo diplomático.
El encuentro se llevó a cabo a partir de las 18:30 horas en el Casino Militar del Campo Marte, y se prolongó hasta las 19:35 horas.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostró interesado en la nueva realidad electoral del país. Se desconocen los detalles de los asuntos que fueron abordados en esta reunión, pero se adelantó que hoy los funcionarios mexicanos tendrían un nuevo encuentro con Bann Ki-Moon en un lugar por definir.