Buen sabor de boca dejó la actuación de Blake Walker en el Juego de Estrellas de la LNBP, al grado que seis equipos lo buscan para la temporada 2009-10. (Archivo)
El jugador extranjero de Algodoneros ha recibido por lo menos seis propuestas.
Tras su gran actuación en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el jugador extranjero de Algodoneros de Torreón, Blake Walker, ha recibido por lo menos seis propuestas por el jugador norteamericano para la campaña 2009-10.
El interés era inminente, luego de sus 30 puntos y 10 rebotes en el encuentro estelar de mitad de temporada, defendiendo la playera de la Zona Norte en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, a pesar de que el Sur se impuso en los últimos segundos.
Antes de este tradicional partido, ya era considerado uno de los mejores elementos en esta temporada, debido a que las estadísticas lo reflejan con más minutos jugados, puntos anotados y de los de mejor efectividad en sus lanzamientos al aro rival.
La directiva de Algodoneros, encabezada por Eduardo Ganem Pérez, aceptó el interés no solamente de Walker, sino también de otros elementos de la quinteta dirigida por el coach español Javier Díaz-Castroverde.
Blake manifestó su alegría por haber recibido estas distinciones, a pesar de no haber sido considerado el jugador más valioso en el Juego de Estrellas, sin embargo aseguró primero sentirse muy cómodo en Torreón y una posibilidad de cambio la platicará primero con su presidente.
El número tres del equipo comarcano, afirmó y confirmó su compromiso, al igual que el resto de sus compañeros, con la directiva de la familia Ganem Ortega y con la afición, a la cual quieren regalarle de nueva cuenta un play off, por lo que han trabajado duro para conseguirla y están muy cerca de lograrlo.
Los equipos interesados en Walker, en todo momento han respetado a la directiva lagunera haciéndole saber sus intenciones al mismo tiempo que al jugador, y aunque están conscientes que no podrán contar con sus servicios el resto de esta temporada, quieren asegurar el contrato del jugador para la próxima campaña.
Por lo pronto, los jugadores algodoneros siguen disfrutando del periodo vacacional en sus casas y con sus familias, reportándose de nuevo a su equipo entre el dos y tres de enero, para retomar la competencia en esta temporada en donde buscan con todo permanecer en los primeros cuatro lugares de la Zona Norte.