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Internet, estrategia para rescatar firmas

Diversas empresas están incrementando su publicidad en Internet para aumentar sus ventas.

Diversas empresas están incrementando su publicidad en Internet para aumentar sus ventas.

EL UNIVERSAL

En el tema de los altos precios de los granos ya no hay marcha atrás y los empresarios tendrán que diseñar estrategias que les permitan distribuir sus productos y no golpear sus márgenes de ganancia.

Esa es la idea que el equipo directivo de Barilla, empresa productora de pasta comestible, puso en marcha. Ahora la empresa incrementó su inversión publicitaria siete por ciento anual y elige mejor el canal de difusión por el que habrá de llegar al consumidor, de acuerdo con Eduardo González, director de mercadotecnia de Barilla.

El directivo explicó que a partir de este año Barilla se anuncia en televisión restringida, además de explorar el potencial del internet.

Barilla compra sus insumos por adelantado; “tratamos siempre de negociar el mejor precio en lo que es la parte de costos y lo que va a pagar el consumidor en el punto de venta; no podemos impactar 80% el precio de materia prima del consumidor”, admitió.

Barilla planea hacer dos incrementos en el año de sus productos del orden de 15% al consumidor final; el primero se hizo en el primer semestre y el segundo se hará en lo que queda del año.

González expresó: “Son muchas cosas las que entran en la ecuación y las reuniones directivas son constantes, pero más allá de eso se buscan mejores negociaciones con tu parte de proveedores, desde materiales de empaque; un punto de importancia es toda la cuestión de la inversión publicitaria”.

El directivo dijo que las inversiones publicitarias cada vez son mejor direccionadas para llegar al consumidor final.

Barilla como marca no puede pensar en dejarse de anunciar o dejar de hacer comunicación; sería un tanto absurdo el tema de la publicidad, ante un entorno competitivo se debe siempre encontrar esas diferencias en marca para lograr una preferencia del consumidor, que al final del día es lo que te da prevalencia como marca, comentó.

Internet es un medio que está tomando mucha importancia en México; 30% de la población tiene acceso a internet; entonces, sin duda, Barilla utilizará de forma más intensa el uso de este medio para los fines publicitarios.

De hecho, la empresa puso en marcha esta semana una campaña que permite a los consumidores enviar una historia mediante internet y participar en un concurso.

El ganador podrá invitar a nueve acompañantes a una cena Barilla, donde la firma pone los alimentos, la bebida y el lugar.

Las historias tienen que enviarse a través de Internet.

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