Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Internet, nuevo canal de ventas para tiendas y empresas

Internet se ha convertido en una alternativa de comercio para muchas empresas.

Internet se ha convertido en una alternativa de comercio para muchas empresas.

El Universal

Internet se ha convertido en el trampolín para algunas empresas físicas y como un complemento o nuevo canal de ventas para otras que ya están posicionadas en el mercado.

Tal es el caso de tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Nokia, Sony, Apple, GamePlanet, Blockbuster, BestBuy, Cinepolis, MixUp, Aeroméxico, Sanborns, Ticketmaster, entre otros, que ofrecen en sus sitios web promociones y mensualidades sin intereses, además del envío a domicilio completamente gratis. Por ejemplo, Palacio de Hierro ofrece 20% de descuento en todos sus productos y 18 meses sin intereses, únicamente comprando por internet.

María Fernanda Aristegui, profesora de mercadotecnia, dijo que “nunca tengo tiempo de ir a las tiendas, así que cualquier regalo que tenga que dar o bien comprar sólo ingreso al sitio y lo adquiero, además a estas alturas es mejor realizarlo por internet porque te evitas el tráfico y no pierdes el tiempo en trasladarte”.

Por su parte, Nokia, el gigante de celulares, anunció su nueva tienda virtual www.nokia.com.mx/shop que ofrecerá tanto productos como accesorios.

“La apertura de este nuevo canal de venta en línea representa una oportunidad para brindar una experiencia de compra personalizada, rápida y segura de productos y servicios Nokia a nuestros clientes en México”, comentó Antonio Vélez, director de ventas online.

Al mismo tiempo, la empresa finlandesa aseguró que se va a convertir en una empresa de internet.

Aprovechando el uso de la red, la cadena de tiendas de videojuegos GamePlanet realizó una pequeña reducción en las consolas para animar a los consumidores a adquirir una al momento de comprar en su página web.

De acuerdo con un estudio elaborado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) los productos más vendidos a través de la red son: boletos de avión (69%); computación (8%); boletos de espectáculos y cine (4%); accesorios para celulares (4%); electrónica audio y video (3%); ropa / relojes / lentes (1%) y hogar y electrodomésticos (1%).

Con estas cifras, las compañías esperan un crecimiento en ventas a través de internet y pretenden superar las expectativas para el próximo año, pese a la crisis.

En 2007 el comercio electrónico en México facturó 955 millones de dólares, mientras que este año se espera un crecimiento de mil 621 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internet se ha convertido en una alternativa de comercio para muchas empresas.

Clasificados

ID: 399935

elsiglo.mx