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Internet, una opción para el mercadeo a bajo costo

Internet terminó con el mito de los peces grandes. Dentro de la red de redes la brecha en materia de competitividad es tan reducida que una pequeña empresa puede disputar a cuanto consumidor desee sin dejarse intimidar por una gran compañía.

Internet terminó con el mito de los peces grandes. Dentro de la red de redes la brecha en materia de competitividad es tan reducida que una pequeña empresa puede disputar a cuanto consumidor desee sin dejarse intimidar por una gran compañía.

El Universal

BuscaPé inició operaciones en México hace un par de años al ofrecer soporte en comercio electrónico a portales como Yahoo, Terra y El Sitio.

Internet terminó con el mito de los peces grandes. Dentro de la red de redes la brecha en materia de competitividad es tan reducida que una pequeña empresa puede disputar a cuanto consumidor desee sin dejarse intimidar por una gran compañía.

Y no sólo eso, los usuarios también se benefician al recabar mayor información para realizar sus compras que, por otro medio, jamás obtendrían de forma sencilla.

Pero todo esto es posible gracias a la bondad de Internet para incentivar la competencia a bajo costo.

Renato Ruiz, director general de BuscaPé México, explica que, con el afán de proporcionar mejores opciones de compra a los usuarios, la comparación de precios resulta una interesante herramienta de promoción en Internet.

Lo mismo para un pequeño comerciante que para una reconocida cadena departamental, siempre y cuando se esté dentro del comercio formal.

Para el usuario, dice Ruiz, se trata de una vitrina que aglomera los productos, sin la necesidad de abrir tres o cinco sitios para comprar, y para el oferente la manera de dar a conocer cierto producto sin la necesidad de contar con un local establecido o siquiera una página de Internet.

De más está decir que este modelo de negocio se convierte en una estrategia accesible de marketing para cualquier empresa cuando se toma en cuenta que más del 99 por ciento de las unidades productivas en el país son pequeñas y medianas empresas que adolecen de grandes presupuestos para invertir en publicidad.

Nacida en Brasil, BuscaPé inició operaciones en México hace un par de años al ofrecer soporte en comercio electrónico a portales como Yahoo, Terra y El Sitio; sin embargo, hace un año la compañía introdujo su marca en el mercado mexicano para establecer una comunidad en línea de comparación de precios.

De este modo es factible integrar listas de compras con las mejores opciones y, en un futuro, concretar transacciones comerciales, de acuerdo con Renato Ruiz.

En entrevista, el directivo adelanta que dentro de dos meses podrán realizarse en México pagos con tarjeta de crédito desde el portal sin la mediación de alguna institución bancaria, esto a través de la tecnología de Pagamento Digital, compañía igualmente brasileña que recién adquirió BuscaPé.

Además, en no más de 30 días, la firma incorporará la aplicación Wiki2Buy al sitio que permitirá a la comunidad de usuarios contribuir y editar experiencias de compra.

La Wiki2Buy también aporta información sobre tiendas y empresas, por eso funciona como un foro de discusión sobre la reputación de los comercios y la calidad de sus servicios.

Hoy en día es posible comparar precios de 400 tiendas diferentes, 70 por ciento de ellas consideradas Pymes, quienes a lo mucho invierten cinco mil pesos mensuales en publicidad, según el director de BuscaPé.

El portal cuenta con el registro de dos millones de productos clasificados en 35 categorías, desde automóviles hasta electrodomésticos, pasando por alimentos.

Entre las firmas de cadenas incluidas destacan Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana y Soriana.

Con tres millones de usuarios únicos al mes y siete millones y medio de consultas en igual periodo, BuscaPé se distingue del resto de los motores de búsqueda en la ausencia de palabras claves para aparecer dentro de los primeros registros.

Hay una clasificación automática: foto, descripción y precio, que determina la posición en los resultados.

El sitio registra una tasa de crecimiento de 30 por ciento mensual en parte debido a que compra tráfico de los portales más visitados en el país. Con el programa de afiliados, la compañía paga 75 centavos por cada clic direccionado desde un blog o cualquier página.

A su vez, cobra 75 centavos por cada consulta ampliada de un producto expuesto.

Por ejemplo, con 500 pesos de inversión el tiempo promedio de exposición es de una semana y debido a que no se realizan transacciones, no existen comisiones sobre venta.

Entre los productos más vendidos destacan vehículos, electrónicos, telefonía, celulares, televisores y la parte de alimentos y bebidas.

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