Representantes de la empresa marmolera Rosario acudieron a presentar la denuncia por del delito de robo con violencia, cometido el sábado pasado por dos sujetos armados, quienes se llevaron dinero en efectivo, un cheque y hasta un automóvil. Dicha unidad automotriz fue localizada por elementos de la Policía Municipal.
La Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I, inició con la integración de la Averiguación Previa por el delito mencionado, derivado de la denuncia presentada y la declaración realizada por Antonio Gómez, quien reportó el asalto y solicitó el auxilio de la Policía.
Por su parte, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) informó que alrededor de las 21:30 horas de ayer, localizaron Dodge, Stratus, gris, con placas de circulación FZR-9049 del estado de Durango y el cual se corroboró ser el mismo que robaron el sábado de la marmolera Rosario en la colonia Miravalle.
La corporación detalló que el automóvil fue localizado en las calle Heliotropos y Santa María Rosa de la colonia Hamburgo, con los cristales abajo y la alarma activada y se puso a disposición del MP.
Como se informó con oportunidad, el sábado alrededor de las 14:00 horas, agentes de la SPyV se trasladaron al negocio denominado Mármoles Rosario, ubicado en la prolongación Fundadores de la colonia Miravalle, donde se reportó un asalto.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con Antonio Gómez, quien les relató que al lugar llegaron dos hombres armados a bordo de una camioneta doble cabina, color negra con una franja gris en la parte inferior.
Detalló que ingresaron a las oficinas y tras amenazarlo le despojaron de 70 mil pesos en efectivo, así como un cheque por la misma cantidad y el automóvil ya mencionado que fue localizado en la colonia Hamburgo.