EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal denuncia por el delito de robo y daños interpuso el representante legal de la tienda Modatelas, de donde los ladrones se llevaron 47,800 pesos en efectivo y 14 cobertores, con una valor de cuatro mil pesos.
Como se informó en este medio, la madrugada del miércoles pasado, los maleantes hicieron un boquete en la pared del segundo piso del citado establecimiento comercial, ubicado en el centro de la ciudad, de donde lograron violentar la caja fuerte y apoderarse del dinero en efectivo y los cobertores.
El representante legal de la empresa, Rubén Marín, menciona en la denuncia que hasta la mañana del miércoles se dieron cuenta del ilícito, al llegar para abrir la tienda y encontrar las evidencias de los hechos.
El establecimiento comercial se localiza en la confluencia de la avenida Victoria y calle Ocampo, a un costado del Mercado José Ramón Valdez y a donde acudió al lugar personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, con la finalidad de iniciar las investigaciones.
Las primeras indagatorias establecen que él o los ladrones ingresaron al citado establecimiento por la parte posterior del inmueble, subieron al techo de otro edificio y llegaron al segundo de los tres pisos, donde abrieron un boquete de aproximadamente medio metro de circunferencia.
Una vez en el interior, los maleantes descendieron a la planta baja, donde antes de seguir adelante cortaron los cables eléctricos del sistema de alarma, pues de los tres niveles que consta el edificio de Modatelas, los dos primeros no cuentan con este dispositivo, situación por la cual nunca se activó.
La denuncia fue recibida en la Mesa Dos de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, a cargo de Martín Abdo Prieto.