Por lesiones graves e intento de extorsión, familiares de un joven de 22 años pusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) contra agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Internado en una clínica particular, se encuentra José Ángel Lozano Méndez, quien fue golpeado y abandonado en la carretera a Mieleras, según dicen sus familiares.
La noche del domingo estaba José Ángel con su novia en calle Ecuador de la colonia Aviación cuando llegaron 5 patrullas de la Policía Federal del Operativo Conjunto Laguna y con insultos, empujones y golpes se llevaron detenido al afectado.
Una primera parada la hicieron cerca de la colonia, en una frutería donde supuestamente una persona señalaba a José Ángel por vender droga y de ahí los agentes federales lo trasladaron a la carretera a Mieleras donde no existe centro de detención.
Dicen los familiares del lesionado que en el camino lo obligaron a que llamara a su padre para pedirle 15 mil pesospor su liberación, cuando se hizo el contacto la cantidad subió a 150 mil y ante la imposibilidad del padre de reunir el dinero, sólo alcanzó a escuchar que golpeaban a su hijo.
José Ángel está delicado y sus familiares esperan que se recupere para formalizar la denuncia penal.