En este momento rinden declaración ministerial ante el Ministerio Público Federal (MPF) las 10 personas, entre ellas una mujer, detenidas este fin de semana por efectivos del Ejército quienes además incautaron 11 autos y camionetas, en su mayoría de lujo, varios cartuchos y una pistola de juguete.
Los arrestos los llevaron a cabo en un establecimiento de lavado de autos, que presuntamente se utilizaba para "limpiar" dinero proveniente del narcotráfico.
Mañana martes, al medio día vence el término constitucional legal de 48 horas para resolver su situación jurídica y hasta que ésta sea determinada por el fiscal federal, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Torreón, dará información oficial al respecto.
Fue en un operativo sorpresa efectuado a los primeros minutos del domingo, cuando medio centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuertemente armados irrumpieron en el negocio ubicado en periférico Luis Echeverría y Boulevard Otilio González.
Ahí aprehendieron a quienes se encontraban en el lugar tomando cerveza.
Les aseguraron cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un cartucho percutido del mismo calibre y un "arma de fuego", que no es de verdad, sino de plástico, según fuentes de la PGR, pues la Sexta Zona Militar no proporcionó detalles del hecho.
Mientras los abogados contratados ex profeso preparan la defensa y los alegatos que harán ante el MPF, para evitar que sus clientes sean consignados, familiares de los presuntos implicados con el crimen organizado siguen afuera de la subdelegación de la PGR en espera de noticias.
En cuanto a los vehículos decomisados, de fabricación francesa, alemana, estadounidense y mexicana se encuentran dos camionetas Cherokee color negro, un Mercedes Benz, blanco; Mini Cooper BMW, blanco; Tsuru Nissan, blanco ; Dodge RAM, blanca; Chevrolet Cavalier, gris; Ford Escore, azul marino; Seat Ibiza, color rojo; Peugeot, negro; Chrysler Neón, morado.