La inversión será de 9 millones de pesos y beneficiará a más de 8 mil habitantes
En El Cambio empezó la obra del drenaje con una inversión de 9 millones 693 mil 250 pesos. En días pasados el alcalde Raúl Onofre Contreras y el director de la CEAS, Emilio Bichara Marcos Wong, dieron el arranque de los trabajos.
La red de alcantarillado para esta obra consiste en una longitud de 15 mil 922 metros lineales, que beneficiará a una población de 8 mil 139 habitantes. Durante el arranque de obra, el alcalde anunció la pavimentación de 10 calles del ejido, mismas que serán programadas una vez instalada la tubería.
En meses pasados los habitantes del ejido y autoridades municipales acordaron que se pagaría una cuota de mil 200 pesos por casa, para la instalación del drenaje. Sin embargo, momentos antes del arranque de la obra, Onofre Contreras habló sobre un subsidio de 700 pesos al monto acordado, por lo que las familias sólo deberán aportar 500 pesos.
Este dinero se usará para cubrir el costo del contrato del agua, de manera que la ciudadanía sólo aporte una cuota simbólica que no deberá rebasar los 100 pesos.
En su visita Onofre Contreras y Bichara Marcos invitaron a que se aprovechen los programas anunciados. El edil matamorense enfatizó que no se trata de programas para beneficiar a militantes o simpatizantes partidistas.
Al igual que el resto de las comunidades ejidales, El Cambio también será incluido en los programas de Piso Firme, pintura, agua purificada a bajo costo (3 pesos), tinacos, drenaje y pavimentación de calles.
Y aunque los 2 mil 500 techos y los 500 tinacos asignados en la primera etapa, son insuficientes para el municipio, el presidente afirmó que de nueva cuenta se gestiona el apoyo para lograr beneficiar a mayor número de familias con los programas. Aseguró que bajarán esos apoyos para El Cambio.
Es necesario cumplir el compromiso de respetar las normativas que tiene cada programa de apoyo, por lo que el alcalde pidió mantener la confianza hacia el gobernador, autoridades municipales y ejidales, “pues trabajando juntos es más fácil lograr acuerdos y consecuentemente, beneficios para la gente”.
Obras
Ya empezó la obra de drenaje en El Cambio.
La inversión es de 9 millones 693 mil 250 pesos.
La red de alcantarillado para esta obra consiste en una longitud de 15 mil 922 metros lineales.
El beneficio es para una población de 8 mil 139 habitantes.
FUENTE: Ayuntamiento de Matamoros