La banda hizo un recorrido por sus temas. (Notimex)
El grupo mexicano de rock Panda inundó de energía el Auditorio Nacional, que lució casi lleno, el jueves en el primero de sus dos conciertos, durante el cual hizo un recorrido por su historia musical.
Las presentaciones de la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, forman parte de la gira promocional de su más reciente álbum “Sinfonía soledad”.
Alrededor de las 20:00 horas, la banda regiomontana Hey Bésala fue la encargada de abrir la velada con la interpretación de algunos de los temas que integran su primer disco “Volúmen cero”, el cual fue producido por el líder y vocalista de Panda, Pepe Madero. Tras interpretar temas como Libros Tontos, Corazones Valientes y Caballero, Hey Bésala abandonó el escenario y cedió el lugar al cuarteto, que era esperado con ansia por el público, la mayoría con ropa alusiva a esta banda.
Sin embargo, Pepe, Rix, R2D2 y Kross alargaron la espera media hora más, tiempo en el que el respetable en completa exaltación no dejaba de silbar y de gritar el nombre del grupo, para que éste hiciera su aparición. A las 21:20 horas, los integrantes de Panda arribaron al escenario, provocando aplausos, gritos y ovaciones de sus fans, que al escuchar los primeros acordes del tema “Promesas/decepciones”, comenzaron a saltar y a cantar enardecidos.
Al terminó del primer tema, Pepe, vocalista de la banda, quien vestía un pantalón entubado y camisa negra, agradeció a sus fans por la espera, pero sobretodo por haberse dado cita en el Coloso de Reforma, situación que los tenía muy emocionados.
“Estoy más sohloh que ayer, pero menos que mañana”; “El infame, estar y no estar”; “Hola” y “Te invito a mi fiesta”, fueron los temas que comenzaron a calentar los ánimos de los jóvenes, quienes vieron recompensada la espera.
“Narcisista por excelencia” fue el corte que puso a brincar al público integrado por chicos y chicas, estas últimas emocionadas por los movimientos de caderas que hacía de Pepe, quien sin soltar el micrófono bailaba a lo largo del escenario de una forma sugestiva.
Con la proyección de imágenes alusivas a cada uno de los temas y un juego de luces, interpretaron “Hasta el final”, “Pathetica”, “Amiguito” y “Atractivo encontramos en lo más repugnante”. “Con la siguiente canción pueden tocarse entre ustedes, o si no tienen a quien tocar, tóquense ustedes mismos”, dijo el vocalista antes de interpretar “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”.
, canción que causó gran revuelo entre los jóvenes.