Un día después de que Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas de Torreón, declarara que no había fecha para arreglar los vados que cruzan el Río Nazas, el Municipio de Gómez Palacio anunció que ya comenzó a rehabilitar el vado de la calzada Lázaro Cárdenas e incluso contemplan reparar la parte que corresponde a Torreón. Manuel González Margáin, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, dijo que el Municipio ya comenzó a rehabilitar la calzada Lázaro Cárdenas luego de la destrucción que provocó el paso del Río Nazas.
Se pretende que en un mes se reanude la circulación por esta vía, para lo que también se abarcará la parte de Torreón, por la calle Falcón.
Izaguirre dijo antier que Torreón apenas comenzaría con la gestión ante la Comisión Nacional del Agua, pero González Margáin dijo que ante la necesidad de reabrir la circulación por el vado, Gómez Palacio decidió iniciar las obras. Se aplicará una inversión de un millón de pesos, y será hasta después cuando se establezca la coordinación con Torreón para recuperar el porcentaje que les tocaría pagar.