Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Invaden los lugares asignados al panteón

CECILIA AGUILAR

En virtud de que está cerca la festividad del Día de los Muertos, las autoridades no han tomado cartas en el asunto con los dueños de talleres mecánicos, de enderezado y pintura y corralones tipo yonkes que se localizan frente al Panteón Municipal, ya que ocupan la vía pública que sirve para el estacionamiento de los visitantes y puestos de vendedores ambulantes. La queja la estableció Idalia Contreras, quien junto con su familia, acudió ayer al camposanto a “darle una manita” a la tumba donde descansan sus padres, para nada más el domingo 2 de noviembre, acudir a pasar un agradable momento recordando a sus fallecidos.

“Estamos viendo que estos señores tienen todo este amontonadero de muebles en esta vía principal y no los han quitado, cuando ya está muy cerca el día de finados y toda esta vía se utiliza para el estacionamiento y hasta para los puestos de cualquier vendimia”, expresó Idalia.

La calle que refiere es la principal que conduce al camposanto y la que lleva a colonias como la José López Portillo y la conocida como “Calaveras” y es muy transitada.

“De hecho, durante todo el año estos carros molestan a uno como conductor, pues los dueños de los talleres los colocan ahí porque no tienen espacio en sus negocios e irresponsablemente han hecho una extensión de ellos para perjuicio de toda la ciudadanía”, señaló.

Antonio Jurado es un vecino de este lugar y comentó que cada año para estas fechas, la Presidencia les envía una notificación a fin de que retiren los automóviles que dejan en calidad de chatarra o ahí reservan hasta tener espacio para realizar la compostura que necesitan, “pero en veces no hacen caso y por eso, mejor envían una grúa para retirarlos a la fuerza”.

El matamorense asegura que esto sucede nada más para estas fechas, porque no queda de otra, “ya que para el día de finados, viene mucha gente a ver a sus deudos y es mucho el tráfico, pero en otra temporada nada hacen las autoridades, porque los dueños del taller le dan un ‘moche’ a los inspectores de Presidencia quienes se hacen de la ‘vista gorda’ por el dinero que están recibiendo”.

Idalia Contreras se molestó porque tuvo que dejar su automóvil en un lugar que no le pareció seguro, “nosotros venimos en nuestros carros y no pudimos dejarlos en esa calle, que es un lugar visible y transitado, porque los dueños de los talleres están ‘acaparando’ toda la vía, por eso, las autoridades deben actuar ya, para no tener este tipo de problemas el domingo próximo”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389932

elsiglo.mx