El gobernador Ismael Hernández Deras, asegura que no se ha afectado la atracción de nuevas empresas.
Violencia pega a competitividad.
Durango. El escándalo del número de muertos por el crimen organizado, la manera en que son ejecutados y los secuestrados, es lo que más ahuyenta la inversión extranjera, considera Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado.
Pero en Durango, agrega, no hay ningún problema en este sentido. “Dentro de la comunicación con todas las empresas para invitarlos a invertir (en el estado) en ningún momento han manifestado alguna mínima preocupación por el tema de inseguridad, en la entidad sus inversiones están completamente seguras”, remarca.
Negativo.- “Creo que el crimen organizado impacta mucho a nivel internacional más que por la incorporación de las fuerzas federales en el territorio, que ésa es su responsabilidad, al igual que combatir al crimen organizado en todo el país, en todo el territorio y creo que eso no ahuyenta a la inversión extranjera”, declara.
Cabe mencionar que el Sector Privado Empresarial Durango considera que en términos generalesla inseguridad impacta en la pérdida de competitividad en los negocios.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango