Agencias
PUEBLA, PUEBLA.- El presidente del Consejo Ejecutivo de Grupo Volkswagen (VW), Martín Winterkorn, reveló ayer que el fabricante de vehículos de origen alemán invertirá mil millones de dólares en México para los años 2008 a 2010.
“Nosotros estamos con Puebla y es por eso que queremos invertir aquí y con los proveedores de México, para la fabricación del Jetta y Bora así como en la capacidad de la planta 1,000 millones de dólares de aquí al año 2010”.
“Creo que esta es una importante señal en dirección al futuro, después de algunos años difíciles Volkswagen ha regresado a la senda del éxito”, expuso el ejecutivo durante el evento para celebrar los 10 años del Beetle en la planta de Volkswagen en Puebla y la producción de un millón de unidades de este modelo.
Aseguró que Volkswagen de México juega un papel fundamental para el crecimiento de la compañía en Estados Unidos, y que con toda seguridad Puebla y los proveedores mexicanos van a beneficiarse con ello.
Por su parte, Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volskwagen de México, indicó que para 2008 la compañía tiene metas ambiciosas, como establecer un nuevo récord de producción con 450 mil vehículos, lo que significará un crecimiento de 9.4% respecto al año pasado cuando se fabricaron 411 mil unidades.
Asimismo, el directivo comentó que seguirán incrementando su participación en el país con una serie de nuevos modelos de todas las marcas del grupo presentes en México.
En ese sentido, Otto Lindner mencionó que el Beetle representa un parte aguas para la compañía, ya que fue el primer auto producido en México para los mercados mundiales.
“Su éxito ha sido la pauta para que todos los modelos creados en Puebla, como el Bora, el Jetta y Varian, salgan de México a más de 100 países del mundo”, explicó.