Anuncia el gobernador que cerca de 100 mdp se invertirán en la Región Lagunera de Durango.
El gobernador del Estado Ismael Hernández Deras, anunció la aplicación de 200 millones de pesos para combatir los problemas de sequía en territorio duranguense, cien de los cuales se destinarán exclusivamente a la Región Lagunera de Durango. La aplicación de dichos recursos se destinará directamente a la introducción y ampliación de la red de tubería, explotación y mantenimiento de pozos, así como a la obra del Macrocircuito Solidaridad, entre otras obras.
Acompañado del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, el gobernador realizó una gira de trabajo por el municipio de Gómez Palacio, donde reinauguró “La Plaza Pública Hamburgo”, del fraccionamiento Hamburgo, dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, que se realiza con recursos federales, estatales y municipales.
Con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, la plaza fue dotada de un kiosco, una techumbre, juegos infantiles y áreas verdes, con estas obras se pretende crear condiciones necesarias de encuentro y recreación para las familias de Gómez Palacio.
Durante el evento, el mandatario estatal, destacó las gestiones que ha venido desarrollando el alcalde Ricardo Rebollo, para atraer los recursos económicos necesarios para realizar obras en Gómez Palacio, lo que arrancó el aplauso de los habitantes del fraccionamiento Hamburgo.
Antes de este evento, el alcalde acompañó al gobernador al ejido San José del Viñedo, donde se inauguró una techumbre y se entregaron apoyos rurales dentro de los programas Piso Firme y Mejoramiento de Fachada.
Por su parte, el alcalde Ricardo Rebollo, reafirmó su agradecimiento a los gobiernos estatal y federal por el apoyo a la Región Lagunera de Durango, dijo que aprovechará estos apoyos para dotar a cada una de las colonias y ejidos de Gómez Palacio de paseos públicos en beneficio de la ciudadanía y sobre todo de los niños gomezpalatinos