Se invertirán más de 400 milllones de pesos en obras hidráulicas para 24 municipios de la entidad.
Cerca de 400 millones de pesos para Durango, en acciones de mejoramiento de eficiencia y la construcción de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento invertirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el Gobierno del Estado y municipios.
Así lo informó el director local de la Conagua, Jorge Armando Nevárez Montelongo, quien señaló que la dependencia, en coordinación con el Gobierno Estatal y el de 24 municipios del estado, formalizó una inversión cerca de los 400 millones de pesos.
“La participación federal es aproximada al 50 por ciento para la ejecución de 155 acciones de mejoramiento de eficiencia y la construcción de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, expresó el funcionario federal.
MEJORAMIENTOS
El Director destacó por su inversión e impacto el mejoramiento de los servicios, la sectorización de redes y la construcción de microcircuitos en Durango y Gómez Palacio, además del proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango.
Nevárez Montelongo comentó que también es importante la construcción o rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales en El Salto, Tayoltita, Ceballos, Bermejillo, Santa Clara, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Poanas.
“Lo importante es la modernización hidráulica de redes, sistemas de macro y micro medición de alguno municipios como Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero”, concluyó.
Otros apoyos
Para este año, el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys II) operará una inversión de 234 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, señaló que se formalizó una inversión total de 234.2 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en comunidades rurales del estado de Durango.
De esta inversión comprometida, el 54.82 por ciento corresponde a recursos aportados por el Gobierno Federal, es decir, 128.4 millones de pesos son destinados por la Conagua.