El Gobierno de Coahuila invertirá 80 millones de pesos en obras de mejoramiento de los aeropuertos de la entidad, informó el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, José Vega Bautista.
Dijo que el proyecto más importante es el recarpeteo de la pista principal de la terminal de Ramos Arizpe, cuyo costo será de 50 millones de pesos. Agregó que el arreglo de esa pista representará complicaciones técnicas y además los trabajos tendrán que hacerlos en la noche para que no se interrumpan las 60 operaciones diarias, principalmente de aviones de carga.
Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas y Transportes de la entidad prepara la emisión de la respectiva licitación para que las obras inicien en las próximas semanas.
Añadió que la reparación requerirá cuando menos de dos meses, durante los cuales los trabajos serán realizados únicamente por las noches, de las 21:00 a las 05:00 horas para no interrumpir los vuelos.
El funcionario estatal subrayó que los 80 millones de pesos fueron autorizados por el Consejo de Servicios Estatales Aeroportuarios. Remarcó que, además, se procederá a la modernización de equipos de comunicación de las torres de control de los aeropuertos de Ramos Arizpe, Monclova y Piedras Negras.
Apuntó que se autorizó también recarpeteo de la pista principal del aeropuerto de Piedras Negras, pero los trabajos iniciarán cuando terminen el arreglo de la pista principal en la terminal aérea de Ramos Arizpe.