El Centro Nacional de Alerta Antiterrorista del gobierno de Estados Unidos dufundió que el departamento de Estado de Estados Unidos ya está investigando la infiltración de cárteles de la droga en la Embajada Americana en la Ciudad de México.
El reporte refiere una investigación publicada en el sitio del periódico Washington Post la tarde del martes 28 de octubre, en que se presume que el sujeto infiltrado en la embajada conocido como "Felipe" pudo dar información delicada a un importante cártel de la droga.
La investigación surge luego que en México se confirmara que empleados de la SIEDO siguen un proceso penal por su relación con el cártel de los Beltran Leyva.
El Washington Post habla de la investigación explica que el martes por la tarde, en conferencia de prensa en Washington, Antonio Placido, el jefe de Inteligencia de la DEA, organismo de Estados Unidos a cuyo cargo está la lucha contra el narcotráfico, dijo que estaba preocupado por las declaraciones surgidas, especialmente las de "Felipe", como se identifica al testigo protegido que dio origen a la investigación sobre la penetración del narcotráfico en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y que obtuvo el trabajo en la embajada de Estados Unidos a través de la bolsa de empleo que la misión diplomática tiene en su página de internet.
Sin embargo, dijo que no podría confirmar si efectivamente se filtró a los cárteles de la droga información que posee la embajada de Estados Unidos en México sobre medidas contra el narcotráfico.