La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el móvil de la explosión de un artefacto ocurrida anoche en las inmediaciones de una sucursal bancaria en la delegación Coyoacán, y que dejó escasos daños materiales.
Autoridades de la PGJDF informaron que las líneas de investigación apuntan a diversas hipótesis, desde un acto vandálico hasta una acción bien organizada. Las autoridades consideran poco probable que se haya tratado de un intento de robo a un cajero ubicado en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la inmediaciones de la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la entrada de la plaza "Comercial Imán", en venida Aztecas número 761, esquina Papatzin, en la colonia Ajusco.
La policía capitalina recibió el reporte sobre una explosión ocurrida frente a un banco provocada por una especie de "petardo" arrojado desde algún vehículo.
En el sitio los uniformados corroboraron que la explosión, de mediana intensidad, provocó daños a cristalería y plafones sin que hubiera personas lesionadas.
Más tarde llegaron al sitio peritos en materia de explosivos, criminalística y fotografía de la PGJDF, quienes precisaron de manera preliminar que el artefacto estaba conformado por tres botellas de aerosol, un tubo galvanizado y algún otro material por precisar.
En el sitio no se encontraron mensajes ni pintas con excepción de una Biblia abierta en el libro de los Salmos, la cual fue hallada a unos metros del sitio de la explosión.
La PGJDF solicitará a la institución bancaria las imágenes de una video cámara de vigilancia colocada en el exterior de la sucursal bancaria para obtener elementos que auxilien en la indagatoria.
Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribó a la zona para recoger los restos del explosivo. Elementos de la Policía Federal también tomaron conocimiento de los hechos.
La averiguación previa fue iniciada en la Agencia 64 del Ministerio Público aunque se prevé que en las próximas horas el caso sea atraído por la Fiscalía Central de Asuntos Especiales de la PGJDF.