Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida en un domicilio de la delegación Tlalpan en el cual elementos policiacos hallaron una osamenta, el padre de la joven secuestrada, Nelson Vargas, dijo que su familia esperará los resultados periciales respecto a la presunta muerte.
Ayer alrededor de las 18:00 horas la PGR informó que tiene datos sobre un domicilio, en el que según testigos, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida.
La dependencia federal señaló que el domicilio se ubica en la Delegación de Tlalpan y que el juez octavo de Procedimientos Penales Federales le otorgó una orden para catearlo. Al mismo tiempo la PGR se comprometía a dar más información cuando terminaran los estudios periciales.
Dos horas más tarde por medio de un comunicado el ex titular del la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, dijo que su familia seguiría atenta a las investigaciones y resultados oficiales de los estudios periciales correspondientes.
“No consideramos prudente manejar cualquier información que confirme o refute las premisas del caso hasta no contar con elementos probatorios contundentes”, dijo Nelson Vargas.
Añadió que no es la primera ocasión que la familia Vargas Escalera debe esperar los resultados de estudios periciales desde el secuestro de Silvia.
“Agradecemos a los medios de comunicación y a la opinión pública su interés, muestras de apoyo y colaboración permanente”, finaliza el comunicado.
La joven Silvia Vargas Escalera fue secuestrada en septiembre de 2007 cuando se dirigía a su escuela. La semana pasada Nelson Vargas afirmó que la banda de Los Rojos fue la responsable del plagio, por lo que exigió a las autoridades resolver el caso.
Al cierre de la edición la PGR aún no confirmaba los estudios periciales.