La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la empresa “Tapizados Premier” de Lerma, estado de México para aclarar su relación con los siete presuntos narcotraficantes del cártel de Sinaloa que fueron detenidos el miércoles en la Ciudad de México en poder un arsenal.
Una vez que asumió la investigación por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército, además de delincuencia organizada, los agentes federales tienen bajo la mira a esta empresa de tapicería, cuyo logotipo aparecía en una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placas 163-SFA.
En esta unidad viajaban parte del grupo de los presuntos narcotraficantes que provenía de Gómez Palacio, Durango y de Torreón, Coahuila.
Un equipo de investigación de la dependencia federal se trasladó hacia Lerma, estado de México para tratar de ubicar dicha empresa por su posible vínculo con el narcotráfico.
Además de ésta unidad, los detenidos viajaban en una Suburban blanca equipada con altoparlantes y luces estrobóticas donde escondieron pasamontañas, chalecos antibalas, armas y más de 12 mil pesos.
Esta madrugada mediante un operativo de seguridad, la Policía Federal Preventiva, así como judiciales y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el traslado de los siete detenidos a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).