MILLONARIA. Un par de semanas antes de morir, María concretó una gran venta.
Las fuertes cantidades de dinero con las que contaba María Gómez Martínez podría ser la causa de su muerte, tras ser abandonada en medio de las dunas del lecho seco del río Nazas que pasan por el puente de El Cuije, en Matamoros.
Investigan a la familia
María tenía 84 años y no podía caminar debido a su parálisis de la cintura para abajo. Ella fue encontrada en el lecho seco el pasado 25 de agosto, luego de la intensa búsqueda que su familia realizó para localizarla. Por su parte, el Ministerio Público David García, en el lugar de los hechos confirmó con los familiares que la mujer era paralítica. En ese momento dijo que la mujer era una humilde vecina del ejido Santa Ana del Pilar, de esa ciudad. Sin embargo, debido a que los agentes ministeriales desconocían que la mujer era discapacitada, las investigaciones a una semana comienzan a dar resultados. Ahora, todo indica que la mujer era dueña de varios terrenos, uno de ellos lo había vendido en cinco millones de pesos semanas antes de su fallecimiento. Asimismo estaba por concretar otra venta casi de la misma cantidad, lo cual presume que su muerte se trata de un homicidio.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Laguna Uno, Fernando Olivas, comentó que el Ministerio Público está trabajando en la localización de quién la abandonó en ese lugar.