Mandos superiores y personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta localidad, son sujetos a una investigación interna por parte de la Contraloría Municipal de Ciudad Lerdo, debido al extravío de bloks de multas, aunque no se ha establecido el número de servidores públicos investigados.
Se inició una investigación, no tengo ahorita determinados los elementos. Es el extravío de bloks de multas”, informó Martha Mónica Torres Contreras, titular de la Dirección de Contraloría Municipal, quien detalló que dicho proceso ya tiene media semana que inició.
Precisó que no son todos los elementos los que son investigados, sin establecer una cantidad específica, pues “estamos investigando la situación en sí”, es decir el extravío de los citados documentos, aseguró la funcionaria municipal.
Torres Contreras puntualizó que la función de la dependencia que encabeza es la de prevenir y que no vuelva a suceder una situación similar, aunque reconoció que “ya habíamos implementado recomendaciones a los directores y eso es parte de la investigación, ver qué tanto lo han aplicado, entonces en ese sentido tendremos que investigar un poco más a fondo a los directores”.
La Contraloría Municipal señaló que dicho proceso de investigación se encuentra en la fase de recopilación de información que les permita determinar la forma en como se extraviaron los blocks con las boletas de infracción, desconociendo hasta el momento la cantidad de documentos oficiales que se perdieron.
“Es un proceso, sólo que faltan elementos de prueba suficientes para nosotros detectar en quién recae la responsabilidad”, precisó la contralora municipal.