Investigan a policías de Nuevo León
Policías federales, en grupos de 40 elementos, intensificaron sus medidas de seguridad, al realizar ayer patrullajes en las avenidas, fuertemente armados y encapuchados en vehículos oficiales, sobre el área de Monterrey.
‘Hasta donde tope’
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que hay policías traidores involucrados en las ejecuciones de elementos del Ejército en el área metropolitana de esta entidad.
“Y va a haber más (investigaciones), y no tengamos duda de que hay policías metidos en esto (las muertes de militares) y vamos a dar con ellos: van a pagar lo que hicieron”, advirtió el funcionario estatal.
Las investigaciones realizadas dejaron claro que algunos policías están involucrados en las ejecuciones de soldados. En los últimos días los militares han realizado pesquisas en diversas corporaciones municipales.
“Lo mismo cuando nos mataban a nuestros policías, había malos policías metidos, entonces al buen policía y al buen soldado tenemos que protegerlos a como dé lugar, tope donde tope”, sentenció.
Incluso, el funcionario policial reconoció que en la dependencia que encabeza pueden existir algunos traidores, pero no hizo más comentarios al respecto y se retiró sin dar más detalles.
Desde la semana pasada, un grupo de “matamilitares”, en un hecho sin precedentes, ha degollado a 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todo inició en un table dance, ubicado sobre la calle Villagrán, en el primer cuadro de Monterrey.
“Está sucediendo (su pronóstico), lo que nos toca es darle todo el apoyo al Ejército, todo hasta donde tope, eso es lo que nos toca hacer; no podemos dejar las cosas así ni permitir que esto continúe”.