Actualmente el Municipio de Gómez Palacio lleva a cabo una auditoría al rastro por presuntos manejos irregulares.
Inhabilitan a Gerardo Aranda omo director del rastro por presunto desvío de recursos.
Actualmente se realiza una auditoría en el rastro municipal de Gómez Palacio debido a presuntas acciones incorrectas como la venta de productos cárnicos por parte del director, por lo que fue inhabilitado de su función. El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza aseguró que la Contraloría Municipal trabaja para conocer el monto y los detalles del presunto desvío, reporte que tendrá listo a más tardar en tres semanas.
“Se pidió un informe para esta sesión (de Cabildo) y por estar en auditoría no se puede, tenemos que esperar a que termine para que el contralor rinda un informe sobre lo que está pasando en el rastro municipal, al día de hoy el director del rastro está inhabilitado por un presunto desvío”, dijo el alcalde Ricardo Rebollo.
Las anomalías consisten en la utilización de las vísceras y el sebo y desvío de recursos de la venta de las mismas presuntamente cometido por el director, Gerardo Aranda. “Cuando se defina si el señor sí vendió e incurrió en una anomalía desde luego se nombrará a otra persona”, debido a esto actualmente el rastro es dirigido por un encargado para que las actividades se realicen de forma normal pero la dirección se encuentra acéfala.
Por su parte el contralor municipal, Jesús Carlos Hernández Alfaro, no pudo ofrecer datos precisos al Cabildo sobre la auditoría que realiza por ahora aunque podría estar lista en tres semanas “a lo más”, según dijo el alcalde Ricardo Rebollo. Actualmente se matan en promedio 60 animales diarios en el rastro mientras que el sebo y las vísceras permanecen en el piso hasta que son introducidas en tambos, dicho proceso carece de higiene además de que el rastro aún no cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales que separe líquidos de sólidos para evitar la contaminación.