El Agente del Ministerio Público de la Federación se encuentra recabando evidencias para integrar la averiguación sobre el atentado contra AFI’s.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya están recabando pruebas y evidencias para integrar la averiguación previa correspondiente sobre el atentado que sufrieron AFI’s donde perdió la vida el comandante Ramsés Bustos Elizondo y resultó con lesiones de gravedad el agente Paúl Pérez Tenorio.
De acuerdo a los datos que proporcionó la citada dependencia, Bustos Elizondo, quien había sido comandante operativo de la delegación estatal en Durango, se desempeñaba actualmente como agente adscrito a la delegación metropolitana de la Ciudad de México y Pérez Tenorio es integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal, destacamentado en Durango.
Antecedente
Los hechos se suscitaron cuando los mencionados estaban en un vehículo Hummer estacionados en la calle Amapola, en el fraccionamiento Jardines de Durango, e intempestivamente apareció un vehículo con varios sujetos armados y abrieron fuego en su contra.
Finalmente se informó que la averiguación PGR/DGO/DGO/469/08 está siendo integrada con los peritajes tendientes en contra de quien o quienes resulten responsables.