La contralora, Martha Mónica Torres, dijo que hay una observación por recursos que no se han comprobado, por 240 mil pesos, del programa para rescatar a mujeres sexoservidoras.
La Contraloría Municipal anunció que existe una observación por recursos que supuestamente no fueron comprobados, por 240 mil pesos ejercidos por la Dirección de Atención a la Mujer en la pasada Administración Municipal, aunque la ex titular de la dependencia aseguró que la Tesorería cuenta con toda la documentación de los mismos.
La contralora, Martha Mónica Torres Contreras, dijo que la Entidad de Auditoría Superior en el Estado hizo una observación por ese monto de recursos, los cuales corresponden al programa denominado Cambio de Vida para las Mujeres Sexoservidoras, el Cavims.
Rosario Aldaba González, ex directora de la dependencia y actual regidora por el Partido Acción Nacional, aseguró que cada peso entregado a través de dicho programa está debidamente sustentado con toda la documentación que en su momento se entregaba a la Tesorería Municipal.
La regidora manifestó que el programa fue creado en 2006 y en sus inicios, se atendió a 34 mujeres y un hombre que ejercían el sexoservicio, quienes prácticamente se habían quedado sin oficio después de que se ordenó el cierre definitivo de diversos antros localizados en la periferia de Lerdo.
En el proyecto intervinieron dependencias como el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Centros de Integración Juvenil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Alcohólicos Anónimos, y consistía en todo un programa de rehabilitación en adicciones, además de cursos para el desarrollo personal y talleres para la realización de proyectos productivos.
Refirió que las personas que se integraron al programa recibían un apoyo semanal por 400 pesos y una despensa, a cambio de asistir a todas las actividades y cumplir con el horario establecido, que era de ocho de la mañana a tres de la tarde. Estos recursos fueron obtenidos mediante el Fondo de Fortalecimiento Municipal.
“De cada peso que se gastó existen documentos, los cuales se entregaron a la Tesorería, y si es necesario yo les puedo ayudar a buscarlos”, estableció la regidora al considerar que las acusaciones tienen una intención política como todas las que se han hecho en el transcurso de la presente Administración priista.