Alumnos de la primaria Lucio Blanco regresaron a clases.
Vecinos del lugar del tiroteo recobran la tranquilidad.
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo su resguardo a las cinco personas detenidas luego de la balacera entre una banda criminal y fuerzas federales la madrugada del martes, y se hará cargo de los interrogatorios y las investigaciones.
Fuentes federales confirmaron que la investigación del choque en una casa de la colonia Jardines de California será turnada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
En tanto, la Procuraduría de Justicia de Coahuila identificó a uno de los muertos en la balacera, cuya identidad se desconocía hasta ayer. Se trata de Carlos Faustino Escamilla, de 30 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y residente de Piedras Negras.
La otra persona muerta es Erasmo Samites Ramírez, de 26 años de edad, residente de Ciudad Acuña, Coahuila.
Cinco personas fueron consignadas al Ministerio Público de la Federación, que participa en la averiguación previa, iniciada con las diligencias de la Procuraduría estatal, que se encargó del peritaje inicial.
Los sujetos heridos y hospitalizados fueron identificados como Aurelio Alberto Espinoza Martínez, de 30 años, quien está herido de gravedad, pero estable y Óscar Manuel Rivadeneira Mendoza, de 35 años.
El Ejército aseguró cinco armas largas, tres granadas y cuatro radios.
El enfrentamiento de la colonia Jardines de California duró más de tres horas la madrugada del martes, cuando fuerzas federales siguieron a un automóvil hasta una casa en la avenida Cipreses.
La balacera generó fallas en el servicio de electricidad y la red telefónica. Vecinos del lugar, atemorizados, no salieron de sus casas y no pudieron ir a la escuela ni al trabajo.
Ayer, los habitantes de la cuadra recobraban la tranquilidad, mientras policías resguardaban la casa y se hacían inspecciones sobre daños en casas y vehículos de los vecinos.
En la primaria Lucio Blanco se reanudaron las clases, con poco ausentismo, aunque con preocupación de padres y alumnos que acudieron a la escuela entre un cerco de seguridad.