Las investigaciones relacionadas con la ejecución de un ex agente de la Policía Ministerial, serán realizadas por la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango en lo referente al homicidio, mientras que a la Procuraduría General de la República (PGR) se le dará vista en lo referente al uso de armas exclusivas.
Además de solicitársele al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), una copia de las imágenes obtenidas por las cámaras de video vigilancia, aledañas al lugar donde ocurrió el homicidio del ex agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Alejandro Vargas Muñoz.
“Nosotros siempre en un evento de este tipo le damos vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que ellos integren la Averiguación Previa por los delitos de su competencia y nosotros seguimos integrando lo que es el homicidio”, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Como se informó con oportunidad, Vargas Muñoz contaba con 30 años y falleció debido a una hemorragia aguda interna, derivado de las 19 heridas de arma de fuego que recibió la noche del pasado lunes, según los resultados de la autopsia realizada, informó la comandancia regional de la DEI.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el exterior de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuando el ahora fallecido salía del citado nosocomio, acompañado de su familia.
“Se está checando el video, para ver qué podemos obtener... Va a ir el licenciado para que nos graven un disco, más o menos de las horas en que se llevó a cabo”, se indicó en la citada dependencia estatal.