La Dirección Estatal de Investigación (DEI), investiga el homicidio cometido en contra de una mujer localizada degollada en un canal del poblado Pamplona, de este municipio.
Como se informó en este medio, la víctima se llamaba Reinalda Sustaita Chacón, de 58 años, vecina de esa comunidad rural, quien fue descubierta sin vida en el canal la mañana del martes pasado, con unas ramas de mezquite encima.
El cuerpo de la mujer presentaba una herida de cinco centímetros en el cuello, producida por instrumento punzo-cortante, de acuerdo al médico legista, aunque no se ha precisado si fue con arma blanca o con algún vidrio.
El agente investigador del Ministerio Público de este municipio, José Villegas Hernández, informa que los agentes de la DEI realizan las investigaciones desde el mismo martes, pero hasta el momento no se tiene una línea concreta de investigación
El cuerpo de la mujer fue identificado por Benjamín Contreras Originales, de 61 años, vecino del mismo poblado y cuñado de la occisa, quien dice desconocer cómo se desarrollaron los hechos.
Los agentes de la DEI realizan las investigaciones entre los familiares y vecinos de la occisa, además del trabajo de campo que llevan a cabo los peritos de la Subprocuraduría de Justicia, con las huellas encontradas en la escena del crimen.
“Todo hace indicar que es un homicidio, pero todavía no tenemos elementos que nos lleven al esclarecimiento del caso”, dice el agente del Ministerio Público.