La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ya investiga el posible envío de droga por parte de las FARC a cárteles mexicanos, como lo reveló el gobierno del país sudamericano este día.
Funcionarios de alto nivel de la dependencia dijeron que están a la espera de que el gobierno de Colombia envíe información sobre el cargamento que supuestamente enviaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 18 de febrero.
Indicaron que los gobiernos de ambos países ya iniciaron el cruce de datos sobre la información que se encontró en una computadora del número dos de la FARC, Raúl Reyes, quien murió durante un bombardeo el pasado fin de semana.
Colombia dio a conocer que en la computadora del líder guerrillero se encontró información sobre el envío de droga a organizaciones criminales en México, por lo cual la SSP ya recaba la información correspondiente.
De igual manera las autoridades consultadas dieron a conocer que Colombia ha enviado información sobre la mexicana herida, Lucía Alicia Moret Alvarez, de 21 años, y estudiante de la carrera de Filosofía.
En su oportunidad, el director médico del Hospital Militar de Quito, Marcelo Merizalde, señaló este lunes a periodistas que la situación de la mexicana y dos colombianas es "estable" después de ser sometidas a intervenciones quirúrgicas esta madrugada.